jueves, 11 de noviembre de 2010

Buscando piso

Desde hace dos meses tengo la suerte de vivir en un piso genial. No es que sea un lujo total, no tiene ascensor y es relativamente pequeño, pero tengo dos compañeras de pidso geniales, ubicado en la mejor parte de Donostia, en una calle muy alegre, y sobre todo es mi hogar. Aquí hago mi rutina, me despierto en las mañanas, hago mi comida,leo, charlamos, nos divertimos, es nuestro lugar seguro, ya hasta reconozco la cama como mía. Jamas pensé de esta forma cuando empeze a buscar donde vivir y debo reconocer que es caotico, no es nada facil.

Llegue al help center y me dieron una lista de pisos en alquiler, habian pisos completos, habitaciones, habitaciones con propietarios. Buscando piso hice mis primeros amigos, el plan era vivir 5 personas juntas, personas que jamas se habian visto antes, que no conocias sus costumbre y con suerte podrías hablar bien en español. Y aqui empieza el caos, buscar uno barato, buscar una buena ubicación, buscar 5 habitaciones, llamar y que digan que esta ocupado, llamar, ir a verlo y darte cuenta que esta mal ubicado o es feo. Poco a poco vas borrando posibilidades de la lista de 6 paginas con 20 pisos cada una. Justo aqui entra la desesperación, creo que fueron los dos días mas estresantes en toda mi estadia, no tener donde quedarte, no tener mucho dinero, es un poco agobiante. Luego el grupo que en algun momento llego a ser de 7 se va dividiendo.

Yo tuve mucha suerte, y con mi ahora amiga de pidso, encontramos uno pequeño en un buen lugar, y me encanto desde que entre. Es antiguo y eso me gusta, su puerta pequeña, su escalera de madera vieja, las ventanas y el balcon.

Pero lo mejor es compartirlo con personas agradables, llevarnos bien y divertirnos, lo mejor del piso es que me ha permitido tener una nueva buena amiga y ahora dos.Este es mi hogar por ahora, y seguro voy a recordarlo toda mi vida como uno de los mejores lugares de mi mundo.

1 comentario:

Viskonde dijo...

sii, escaleras de madera que hacen musica siempre que alguien sobe, son suppeerr :D